CHICAGO X TV

18 abr 2009

POSICION DE AGRUPACION CENTENARIO SOBRE LA PRIVATIZACION DE TENIS

AGRUPACION PROYECTO CENTENARIO DE NUEVA CHICAGO
LA VERDAD SOBRE LA PRIVATIZACION DEL TENIS

Como muchos de Uds. sabrán el sector de tenis de nuestro club fue privatizado. Más allá de la semántica utilizada por el presidente, está claro que esto es lo que pasó (Lacanna dice que no fue privatizado, ni alquilado, ni gerenciado pero tampoco aclara cual es la figura mediante la cual un tercero ajeno a la institución conduce y administra el sector)). Pero no solo no estamos de acuerdo con esto, sino que mucho menos de la manera directa e informal en que se concretó. Directa porque se eligió algún amigo conveniente, e informal porque no hay aún, según el propio presidente, ningún contrato firmado
Desde nuestros principios y convicciones, que no cambiarán aunque perdamos mil elecciones, no compartimos los procesos privatizacionistas, gerenciamientos o tercerización de ningún deporte amateur o profesional de nuestro club, pero también tenemos claro que este es el modelo que votó la mayoría social y que gobierna legítimamente.
Pero no por esto nos quedaremos callados, sino que seguiremos predicando la defensa de los intereses institucionales y cuestionaremos las medidas que afecten los mismos.
Más adelante comentaremos otros temas referidos a la falta de transparencia que nos preocupan en esta nota le daremos la verdadera situación de este sector que Guerra tuvo en el abandono por más de diez años, librado a la buena voluntad de algunos socios del sector.

DEFICIT INVENTADO PARA JUSTIFICAR LA PRIVATIZACION

La excusa del presidente indicando un supuesto déficit de 9.000 pesos en el tenis es absolutamente falsa, ya que el tenis ni siquiera gasta esa cantidad en un mes. Los sueldos del sector no superaban los 5.500 pesos y las cargas sociales son descontadas de las recaudaciones del fútbol y transferencias de jugadores, como las de todos los empleados incluidos los futbolistas .Decreto Nº 1212. Además a principios de este año dieron de baja las escuelas de tenis y las clases particulares que le dejaban al sector una suma fijada en porcentajes de los ingresos que generaban esas actividades. Una manera de reducir los ingresos para mostrar un déficit súper inflado. También es bueno aclarar que ya hacía un año aproximadamente que la gestión de Filomeno dejó el lugar sin conducción real que solo se limitó a mantener y no generó políticas para el tenis. Otros gastos están directamente a los ingresos, es decir si se aumenta la compra de accesorios o de bebidas es porque estos se venden más, generando mayor ganancia, si aumenta el consumo de luz es porque se venden más horas de luz generando mayores ingresos para el sector.
OTRA MENTIRA: EL GERENCIADOR SE HACE CARGO DE LOS SUELDOS
El tenis funcionaba con cuatro empleados 2 cancheros (encargados de las canchas y mantenimiento) y dos administrativos que además colaboraban en la limpieza y en el despacho de bebidas y accesorios de tenis. Ahora bien, un administrativo se jubiló y renunció, un canchero fue despedido y el otro fue trasladado al polideportivo pagando su sueldo Nueva Chicago. Queda claro que el gerenciador solo mantiene un empleado del sector.
LAS OBRAS EN EL SECTOR Y LA MENTIRA ACOMPAÑADA POR PERIODISTA GENUFLEXO CON VOZ DE PITO
Otra de las mentiras fue decir que el sector era una “villa”, “un maxikiosco” a través de su periodista de campaña que es menos coherente que Mariano Grondona. La realidad es que al asumir la conducción del sector nuestro compañero Fernando Denoya el sector de tenis se encontraba, a pesar del esfuerzo de algunas personas casi en ruinas. En un año y medio se logró, desalojar una familia que ocupaba el primer piso como casa propia y taller de reparaciones de TV, Video etc., esto se realizó en buenos términos sin costo alguno para el club, y Tenis recuperó un lugar que fue convertido nuevamente en confitería como lo pensaron sus fundadores.
Se cambió el tanque de agua que perdía hacia la calle desde hacía años con graves quejas y denuncias de los vecinos, incluido el sistema de automatización de llenado de tanque y cisterna.. Se reemplazo el total de la membrana del techo ya obsoleta y se reparó con pintura asfáltica hasta terminar con las goteras. Se reacondicionó el salón y quedó convertido en un confitería con mesas y 8 mesas y 24 sillas con servicios de bebidas y mesa de ping pong, estufas etc. Se realizo la instalación de gas completa que incluyó la compra de una cocina nueva y el reemplazo de un calefón a garrafa por un termotanque de alta recuperación. Se reemplazaron casi un 60 por ciento de los vidrios de confitería y vestuarios que estaban rotos o rajados. Se colocó un nuevo tablero que controla el total de tendido eléctrico del lugar, reemplazando uno peligroso y obsoleto que estaba al alcance de los chicos en medio del vestuario.
Se cambiaron algunos tramos de cables de las columnas de iluminación. En un primer paso se repararon superficialmente las 4 canchas y una vez obtenidos los recursos se repararon a nuevo las canchas 1,2 y 4, quedando solo pendiente la 3. Se pusieron las cuatro redes nuevas y se repararon paredes para luego pintar todo el sector con nuestra propia mano de obra.
Se fundó la Escuela de Tenis para Damas y Caballeros y la Escuelita de Tenis con gran afluencia de socios y vecinos.
Después de más de 10 años Nueva Chicago se reincorporó a la Asociación Argentina de Tenis compitiendo en los torneos interclubes que muchas veces lo vieron ganador, ahora con equipos en formación de niños, juveniles y mayores.
LA ELITIZACION DEL SECTOR (solo para quienes pueden pagar más)
Durante la gestión algunos (5) socios del sector exigían que solo pudieran jugar aquellos que “tuvieran nivel”, cosa que no fue tenida en cuenta por Denoya quien junto a sus compañeros de subcomisión abrió el sector para todos aquellos socios y vecinos que quisieran jugar tenis, para competir, por razones de salud o simplemente como entretenimiento. La manera de elitizar un sector es con el valor de acceso. Antes se pagaba la cuota social correspondiente y 20 pesos por mes, lo que daba derecho a jugar cuantas horas las canchas estuvieran disponibles respetando los turnos de los presentes, solo abonando un extra para jugar con luz. Traduciendo, casi cualquiera podía acceder a jugar al tenis, incluso se prestaban raquetas y pelotas usadas para quienes no tenían. Un modelo de sector social y solidario hoy convertido en un sector privado que puso el abono en 100 pesos, si 5 veces más que cuando el sector era administrado por el club.
QUE FACIL SE TERMINA EL DEFICIT
Ahora con el gerenciador a cargo volverán las clases particulares. La escuelita, pero claro el cien por ciento de los ingresos serán para él. La cuota que estaba 20 pesos y aumentada a 25 ahora cuesta 100 pesos. Si dicen que había 60 socios a 25 pesos resultan 1.500 pesos, pero a 100 pesos nos da la suma de 6.000 pesos de ingresos para el gerenciador. Por supuesto que estos ingresos se aumentan con clases particulares, escuela, torneos, venta de accesorios, bebidas etc. Saben cuanto le pagará a Chicago mensualmente por la privatización? Aunque no lo crean apenas 3.000 pesos serán para Chicago.
COMO SE PODÍA EVITAR ESTA PRIVATIZACION?
En principio debemos decir que quien asumió la conducción del club fue votado por creerlo capaz de solucionar los problemas. Si creemos que eran necesarios algunos ajustes en el sector como por ejemplo el aumento de la cuota (la comisión actual la llevó de 20 a 25 pesos, y habría margen en forma gradual para llevarla hasta 35 pesos). Un nuevo diseño administrativo permitiría desistir de empleados administrativos propios reubicándolos en la administración del club en lugar de tomar empleados nuevos, en este caso solo era necesario estipular el ingreso al sector desde el estadio con control y pago en la oficina de socios del mismo, es decir con los mismos empleados del estadio.
QUE DINERO RECIBIO LACANNA AL ASUMIR
Como todos sabemos el desastroso final de la gestión filomenista dejó vacías las arcas del club, recibiendo Lacanna solo cheque menores y la recaudación del último partido, pero también 15.000 pesos de ahorro que mantenía el tenis a lo que hay que sumarle los más de 15.000 pesos que entregó Denota a la tesorería antes de renunciar.

UDS. PODRAN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES, ESTAR DE ACUERDO O NO CON UNA PRIVATIZACION, PERO AHORA AL MENOS CONOCEN LA VERDAD DEL SECTOR.

Etiquetas:

14 abr 2009

Chicago-Colegiales.Nos pegaron tres bofetadas

Fijate,los de Colegiales se saludan,se alientan,parecen metidos,los de Chicago están dispersos,distraidos,estáticos,parecen "sobrar" el partido.Esto nos decía Carlos Pampillon antes de comenzar el cotejo,y fue precisamente lo que ocurrió.Los de Munro concentrados,buscando la gloria de un triunfo,los de mataderos erráticos,sin ideas y sin ganas.Esperábamos otra cosa,el que aspira a ser campeón tiene que demostrarlo,debe tener el "carácter" suficiente como para sortear cualquier dificultad que se le presente.Entramos en la recta final,este traspié nos aleja de la punta del torneo,viendo los últimos partidos,notamos lo que nos cuesta generar situaciones de gol,el único recurso que se emplea es el centro al área,buscando la cabeza de Gigena.En el final Chicago termino jugando con cuatro delanteros y un enganche,lo cual tampoco fue solución ya que no se crearon jugadas de riesgo para el arco del equipo visitante.Sólo Lemos y De Olivera se salvan de la pobre actuación que tuvo el conjunto verdeinegro.El próximo martes en Junin tendremos la revancha,allí sabremos si el torito está o no esta para salir campeón,allí veremos si éstas tres bofetadas recibidas son solo un mal recuerdo de una tarde negra.

Etiquetas: